Nacional

El SNTE dará respaldo total al gobierno ante medidas de EU

Ante los nuevos desafíos, más de 3 millones de trabajadores de la educación de México y Estados Unidos se comprometieron a trabajar estrechamente para defender la escuela pública, las libertades y los derechos humanos, en especial de la población migrante. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantendrá sus relaciones de cooperación, solidaridad y apoyo mutuo con los docentes de todo el mundo, y de manera particular con sus aliados estratégicos de la Federación de Educadores Americanos (AFT, por sus siglas en inglés), dijo Juan Díaz de la Torre, presidente del magisterio.

A través de una videoconferencia encabezada por la presidenta de la AFT, Randi Weingarden, en la que también participaron dirigentes de maestros de América, Europa y África, el dirigente señaló que harán frente a las amenazas proteccionistas, antiinmigrantes, de cerrazón, de unilateralidad y autoritarismo, para defender la educación pública.

Señaló que el SNTE respaldará en todo momento y en todos los términos al gobierno de México para defender nuestros intereses nacionales.

Imprimir