Convocan a marcha nacional anti-Trump y por la unidad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Convocan a marcha nacional anti-Trump y por la unidad

El 12 de febrero, en los 31 estados y la Ciudad de México se convocó a los ciudadanos para que alcen la voz en una gran marcha nacional para protestar  contra las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a favor de la unidad en el país.

Durante la inauguración del Foro Anticorrupción Policial, María Elena Morera informó acerca de la movilización y señaló que la convocatoria es apoyada por otras organizaciones sociales así como por líderes empresariales y universidades como la UNAM.

“Estamos convocando a realizar una marcha nacional el próximo domingo 12 de febrero en protesta por las políticas de Donald Trump y para exigirle a nuestros gobiernos que arreglen la casa”, refirió la activista. (Ana Espinosa Rosete)

La presidenta de la organización Causa en Común, dijo que si bien no se tienen detalles de la hora de convocatoria o la ruta de la marcha en la capital del país espera que los mexicanos se sumen a la protesta; espera quel os asistentes vayan de blanco con el fin de invocar a la paz.

“Es momento de que los ciudadanos salgamos unidos, sí por el riesgo que tenemos ante un gobierno de Estados Unidos adverso. Hay que exigirle al Gobierno de México que haga lo que nos toca, que limpie la casa” comentó Morera.

Entre las organizaciones participantes se encuentran Mexicanos contra la Corrupción, Transparencia Mexicana, México Unido Contra la Delincuencia, Democracia y Derechos Humanos.

ERUVIEL ÁVILA. Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, puntualizó que el mundo es más que sólo Estados Unidos.

“El apoyo del Reino Unido nos hace y nos demuestra que México no está solo, que tenemos aliados. Que mientras otros están pensando en poner muros y barreras, con otros países podemos tender puentes”. (Ana Espinoza Rosete)

El priista también condenó la actitud del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien a través de un tuit apoyo la construcción del muro propuesta por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Ávila celebró la reacción de la comunidad judía en el país pues “así como nosotros ellos también condenaron la actitud del político”.

Imprimir