Nacional

Rector de la UdeG pide a mexicanos en EU no bajar la guardia

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, instó a la población en general a defender la soberanía nacional y alentar a los mexicanos que radican en EU a no bajar la guardia y defender a México ante las medidas tomadas por Donald Trump, luego de que el 25 de enero firmara dos órdenes ejecutivas que impactarán a los migrantes, tanto a aquellos que ya se encuentran en la Unión Americana como a los que arriban por sus fronteras.

Además, Bravo Padilla calificó de “inadmisible” la postura del mandatario estadunidense respecto a su trato hacia México y afirma que las declaraciones son la “más burda expresión de toda ruptura de formas políticas de diálogo entre países”.

Por otra parte, reconoció que hasta el momento el Tratado de Libre Comercio ha permitido el desarrollo de algunos sectores y “debe insistirse en su integridad, aunque también es momento de que la política exterior de México fortalezca relaciones con América Latina, Europa y Canadá”, aseveró.

Las comunidades jesuitas radicadas en Estados Unidos y Canadá expresaron su preocupación por las medidas que el nuevo gobierno implementará en materia de migración.

Imprimir