Aristóteles Sandoval convoca a la Conago en defensa de connacionales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Aristóteles Sandoval convoca a la Conago en defensa de connacionales

Cientos de personas entre norteamericanos, canadienses y mexicanos protestaron en Jalisco en contra de las políticas de Donald Trump.

La defensa de los migrantes jaliscienses que radican en Estados Unidos va desde apoyos jurídicos y hasta la repatriación con dignidad y ayuda para que al regresar no comiencen desde cero. Dicha iniciativa que es promovida por el gobierno del estado convoca a la unidad en defensa de los embates de la nueva administración en la Casa Blanca.

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado 26 de enero decretos migratorios que afectan a millones de jaliscienses que radican en aquel país, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, alzó la voz en contra de sus declaraciones y llamó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que presionaran como gobiernos subnacionales.

Un día antes, 25 de enero, Sandoval Díaz anunció cinco acciones para la ayuda de migrantes: reforzar la seguridad jurídica de los jaliscienses, brindar apoyo para que sean productivos en su región, impulsar el desarrollo de migrantes trabajadores del campo, garantizar que quienes retornen no comiencen de cero y por último, intensificar y diversificar las exportaciones a otros países.

En tanto para el propio Estado, el titular del Ejecutivo implementó otras medidas para favorecer la economía de las familias de Jalisco, como extender hasta abril el 10 por ciento de descuento el costo del refrendo vehicular, no subsidiar el transporte público ni aumentar el precio del pasaje, además de un pacto federal para proteger de especulaciones los costos de los productos de la canasta básica.

De esta última, se vigilará junto con la delegación de la Profeco que no haya aumentos y que las gasolineras vendan litros de a litro en Jalisco.

Imprimir