Nacional

Graco demanda reactivar la economía del país...

Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y de Morelos, Graco Ramírez, en la plenaria perredista.

De cara a la incertidumbre que se vive en el país, ante la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, demandó una reactivación del mercado interno, para lo cual es fundamental contar con una política definida para sostener cadenas de valor económico con las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Estas empresas, recordó, son las mayores generadoras de empleo, al concentrar 7 de cada 10 fuentes de trabajo, aunque carecen de una política clara de apoyo “porque se han privilegiado el modelo exportador que es muy bueno y eficiente, pero necesitamos fortalecer el mercado interno, de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las cadenas de valor en nuestro país”.

Al participar en la reunión plenaria del PRD en la Cámara de Diputados, el mandatario pidió definir un incremento salarial, que corresponda al daño generado por el desajuste económico, “porque las decisiones tomadas por el incremento en los precios de los combustibles ya están repercutiendo en la canasta básica y en el poder adquisitivo”.

En este mismo sentido, Ramírez Abreu resaltó la necesidad de convocar a reunión con los grupos empresariales del país, para generar un modelo de reactivación económica. Se ha planteado con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la necesidad de puntualizar una serie de acciones para reactivar la economía en todo el país.

Además, pidió a los legisladores del sol azteca en los ámbitos de las comisiones de relaciones internacionales participar en un intercambio con sus legisladores y alcaldes estadunidenses, sobre todo con los propios republicanos que no comparten la postura del presidente Trump, y generar así, dijo, “un movimiento muy importante en contra de estas posturas racistas, homofóbicas”.

Imprimir