El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Derecho de réplica

Señor director:

 

En estricto apego al derecho de réplica, me permito hacer una aclaración respecto a los datos vertidos en la nota titulada: repunta 8% robo de autos en la CDMX, se rompe la tendencia a la baja: Amis, publicada en la página 19, por no corresponder a la realidad, toda vez que dicho delito ha disminuido.

Los datos que reporta la AMIS, son propios de la asociación, la PGJ capitalina no tiene, ni ha tenido conocimiento de ellos.

En la actual gestión, comparado el periodo enero-diciembre de 2016 contra el año 2012, a promedios diarios, se observa una disminución acumulada de 37 por ciento.

Si comparamos el periodo enero-diciembre de 2016, en el cual se iniciaron 11 mil 658 averiguaciones previas y carpetas de investigación, con relación al mismo periodo del año 2015 en el que se iniciaron 12 mil 615, este delito presenta una disminución de 7.8 por ciento a promedios diarios y es evidente la tendencia a la baja.

Sin más por el momento, le envío un cordial saludo.

 

Atentamente

Lic. Ma. Elena Cárdenas Rodríguez

Directora General de

Comunicación Social

Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Respuesta del editor de negocios, Julio Brito:

 

La Asociación Mexicana de la Industria Seguros se ha caracterizado durante años por la seriedad y rigurosidad de las cifras, en especial de la industria automotriz. Los datos que se ofrecen se refieren, como se explica en la nota, sólo a vehículos asegurados y en donde las diferentes empresas han pagado por los eventos. El desfase radica en que no se contabilizan los autos no asegurados.

 

Comentan en las redes sociales sobre notas publicadas

 

Señor director:

 

Respecto a la nota de la sección Ciudad, “Esperan más repatriados; regresan esposados y los graban hasta en el baño”, de la reportera Ruth Barrios, los lectores comentaron:

 

¡¡Esto es muy indignante!! No son rateros, violadores o asesinos... Es gente trabajadora, gente que lucha día a día por llevar un peso más para su familia. Qué tristeza.

 

Elizabeth Ayala

 

Qué lamentable

 

Jesús Gaspar

 

Desde hace años comenzaron a deportar ilegales, convictos sentenciados en cárceles gringas y en ese tiempo simplemente los soltaban en la frontera del lado mexicano, además, eran sentenciados por causas graves. Cuando el gobierno federal se enteró, inmediatamente se quejó, porque no se les informó.

Y ahora que les informan...

 

Juan Pérez

 

Imprimir

Comentarios