Fichaje interesante

Pepe Grillo

Fichaje interesante

El senador Zoé Robledo cambió de camiseta. Dejó al PRD y se formó en la ventanilla de Morena, partido del que incluso podría ser candidato a gobernador en Chiapas.

El fichaje tiene jiribilla. Dará mucho de qué hablar, no sólo porque Robledo es un legislador destacado, articulado, con ideas, sino porque es hijo de Eduardo Robledo, ex gobernador priista de la entidad.

Eduardo Robledo gobernó por unos días en los agitados tiempos del levantamiento zapatista. Los alzados presionaron al gobierno de Ernesto Zedillo que resolvió mandar a Robledo a Argentina, como embajador.

De un momento a otro el EZLN se pronunciará al respecto, profundizando la distancia, de por sí grande, entre el subcomandante Galeno y López Obrador.

 

Está en veremos

Todavía está en el aire la decisión de aplicar, o no, el segundo gasolinazo del año.

Organismos empresariales se sumaron a partidos políticos para pedir al gobierno que reconsidere y no lo aplique.

El gobierno tomó nota. Por lo pronto dijo que lo pensará, lo que es señal de que el tema se está moviendo.

La idea es que el proceso para construir unidad nacional para enfrentar la embestida de Donald Trump no se descarrile por los efectos del gasolinazo.

 

Sorpresa

Los diputados del tricolor recibieron en su plenaria con una gritería a Alfredo del Mazo, uno de los suyos que ya fue registrado como aspirante a la gubernatura del Estado de México.

El coordinador parlamentario, César Camacho, les pidió a sus correligionarios que no se fueran pues les tenía deparada una sorpresa, que resultó ser la presencia de Del Mazo.

Cuidadoso al hablar, hizo énfasis en que la unidad partidista es más necesaria que nunca.

 

Comité impecable

La integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción cumplió las expectativas.

Se trata de Jacqueline Peschard, que fungirá como presidenta, Mariclaire Acosta, Octavio López, Luis Manuel Pérez de Acha y Alfonso Hernández.

Su ejercicio será clave para que el Sistema suponga un cambio cualitativo en la vida pública del país.

Cada uno de ellos deberá presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses. El próximo día 9 de febrero recibirán su nombramiento oficial.

Su éxito será el éxito de todos.

 

2 frentes 2

Los trabajos de la Asamblea Constituyente llegan a su fin.

Las sesiones, con ausentismos y jaloneos, reflejaron la tensión existente en dos frentes: el de PRD y PAN; y el del sol azteca con Morena.

Los representantes PAN y PRD se confrontaron una y otra vez en los debates sobre los derechos de los ciudadanos en los que derecha e izquierda tienen visiones diferentes, a veces antagónicas.

El principio rector, que a la postre se impuso, fue el de la progresividad de los derechos adquiridos.

La tensión entre PRD y Morena se registró porque ambas fuerzas políticas saben que en el 2018 protagonizarán la madre de todas las batallas electorales en la Ciudad de México.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios