Insiste el PRI en celebrar un acuerdo nacional - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Insiste el PRI en celebrar un acuerdo nacional | La Crónica de Hoy

Insiste el PRI en celebrar un acuerdo nacional

Miguel Ángel Rivera

En mensaje dirigido a los partidos de oposición, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que México reclama hoy, más que nunca, un alto sentido patriota de unidad, donde pongamos a un lado las diferencias que nos distinguen, pero pongamos en la mesa del diálogo abierto y patriota los principios fundamentales que nos unen como mexicanos.

Al hablar ante los senadores de su partido, el dirigente del tricolor indicó que los retos de la magnitud que afrontamos en el ámbito internacional se enfrentan de mejor manera unidos.

Por eso, agregó Ochoa Reza, los militantes del PRI convocan a un gran Acuerdo Nacional que una las mejores voluntades de los distintos sectores de la sociedad y de los partidos políticos, para hacer un frente común propositivo en este gran momento de la historia nacional.

“Aquí el equipo se llama México y vamos a defender juntos las mejores causas para nuestro país”, dijo el dirigente nacional del tricolor al recordar que un  escenario similar ocurrió en el país hace más de dos décadas, cuando el gobierno surgido de su partido impulsaba el Tratado de Libre Comercio con Canadá y los Estados Unidos, el cual fue criticado tanto por la izquierda como por la derecha, pero resultó muy positivo para México.

La Cosecha

Por otra parte, al presentarse también ante una reunión plenaria, pero de diputados del PRD, el mandatario de Morelos, actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, los exhortó a establecer una agenda para enfrentar la situación entre México y Estados Unidos, así como dar prioridad al debate del modelo policial y reforzar las medidas de fortalecimiento del mercado interno.

El mandatario morelense aseguró que el enemigo de México no es el pueblo norteamericano, sino su presidente, Donald Trump, quien mediante decretos excesivos, fomenta posturas racistas, homófobas, populistas y profundamente conservadoras.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, clausurará hoy la reunión plenaria de los senadores del PAN, la cual ha tendido también énfasis en la política exterior y la defensa de los derechos humanos de los mexicanos residentes en EU.

A pesar del difícil contexto, la reunión de los legisladores del partido azul y blanco, conducida por su coordinador, Fernando Herrera Ávila, sacó adelante su agenda legislativa sin mayores contratiempos y sin escándalos, lo cual merece un reconocimiento, sobre todo después de antecedentes como los pleitos entre Ernesto Cordero y Jorge Luis Preciado.    

Además, el coordinador panista, en su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política, se ha reunido con el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray, ante quienes ha mantenido un discurso solidario para defender los derechos y los intereses de los mexicanos frente a los desplantes y despropósitos de Donald Trump.

En lo interno, se mantiene el eventual problema de un nuevo aumento en febrero a los precios de los combustibles.

En algunos medios se especula que en aras de mantener la tranquilidad interna, los aumentos serán cancelados. Sin embargo, en un breve comunicado, la Secretaría de Hacienda pidió esperar los anuncios oficiales, programados para los días 3 y 10 de febrero.

En ese texto se precisó que Hacienda analiza actualmente las variables que intervienen en la fórmula con la que se determinan los precios, por lo que ahora no existen elementos para adelantar cualquier comportamiento en el mercado de los combustibles.

riverapaz@prodigy.net

riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios