Ciudad

Constituyentes dan una última revisión a la Carta Magna de la CDMX

Foto: Archivo

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, convocó a la Conferencia de Armonización para hoy al mediodía con el fin de integrar y garantizar la congruencia jurídica del texto constitucional.

Lo anterior al cierre de la jornada de ayer en la que fue aprobada la Constitución de la Ciudad de México tras la dictaminación de 76 artículos y 40 artículos transitorios.

Encinas convocó a las 12:00 horas al pleno del Constituyente para hacer una revisión general del texto y desahogar los asuntos de fondo que se hubieran identificado durante la Conferencia de Armonización.

En la jornada que se extendió hasta la madrugada, los congresistas dieron una ovación de pie al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, además de ofrecer discursos entre abrazos y felicitaciones.

La diputada Yolanda de la Torre Valdez dijo: "quisiera reconocer a la Mesa Directiva por su gran conducción, talento, habilidad, momentos muy difíciles. Sin duda es su experiencia, pero también son las ganas de hacer las cosas muy bien".

También reconoció al resto de los coordinadores de los grupos legislativos que "especialmente en este último tramo de verdad con altura de miras, con buena fe, con ganas de hacer las cosas por la Ciudad de México hicieron un extraordinario trabajo".

Por su parte el diputado panista Santiago Creel Miranda opinó que se trata de “un momento trascendente, y lo es porque en tiempo y forma cumplimos un mandato constitucional, habemus Constitución y esto debe ser y constituir una buena noticia para los habitantes de esta ciudad".

ijsm

Imprimir