Bienestar

Viaja con tu "perrhijo" de forma segura

Salvaguardar a tu fiel compañero y hacer de este primer viaje del año una gran experiencia

Su cartilla de salud debe estar al día en cuanto a vacunas y desparasitación

Se avecina el primer puente del año y seguramente ya tienes todo planeado para tu próximo viaje, pero ¿y tu mascota viajara contigo?  

Llao´s Pet, Boutique & Spa, que se centra en los diferentes momentos que los dueños puedes tener con tus perrhijos te comparte algunos tips para salvaguardar a tu fiel compañero y  hacer de este primer viaje del año una gran experiencia: 

  •          De acuerdo a los expertos, los perritos van mucho más seguros dentro de su Kennel en viajes largos, no se sienten encerrados como se podría pensar, al contrario, se sienten protegidos en un espacio donde no ruedan por las vueltas o un enfrenón de auto.   
  •          Para evitar mareos, se recomienda utilizar flores de bach previo al viaje y durante el mismo.  
  •          En caso de que tu perrihijo viaje en los asientos, te sugerimos utilizar pechera para detenerlos mejor sin lastimar su cuello y evitar incidentes.  
  •          Debes considerar que es muy importante mantenerlos hidratados durante el viaje y hacer algunas paradas intermedias para que hagan sus necesidades.  
  •          De acuerdo a los expertos de Llao´s, es muy bueno cansarlos antes del viaje para que vayan relajados.  
  •          Darles de comer poco antes del viaje y durante también. Dejar la parte fuerte de la comida al final del viaje.   
  •          Si viaja en avión, debe tener un kennel adecuado a su tamaño, que puedan entrar y salir sin agacharse y puedan dar la vuelta para echarse como normalmente lo hacen.  
  •          Su cartilla de salud debe estar al día en cuanto a vacunas y desparasitación. Aunado a ello, si se viaja al extranjero es importante conocer las vacunas que piden en el país al que se acude así como un certificado de salud en el idioma del país a visitar avalado por un Médico Veterinario Zootecnista (MVZ). 

Recuerda que la clave de un viaje exitoso y seguro es la prevención, infórmate y disfruta tu viaje a lado de tu perrihijo.

Imprimir