Mundo

Organismos de derechos humanos tampoco quieren ver a Trump en Bélgica

Los activistas calificaron el decreto de “discriminatorio, torpe, cruel, peligroso, arbitrario y vergonzoso”.

Foto: Archivo

Organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos han pedido al gobierno de Bélgica que prohiba la entrada al país del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en represalia a su decreto antiimigración.

La Liga de los Derechos Humanos y la Asociación Europea para la Defensa de los Derechos Humanos sugieren que el veto belga entre en vigor hasta que Trump revoque su decisión de vetar el acceso al territorio estadunidense a los nacionales de siete países de mayoría musulmana, vigente desde el viernes pasado.

“Pedimos que el gobierno belga renuncie a invitar el presidente de Estados Unidos a discusiones bilaterales y prohiba su acceso al territorio, aunque sea invitado por una organización internacional con sede en Bélgica”, declararon en un comunicado.

Trump tiene previsto visitar Bruselas en mayo próximo para participar en una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que tiene su sede en la capital belga.

Los activistas calificaron el decreto de “discriminatorio, torpe, cruel, peligroso, arbitrario, vergonzoso” y consideran que “constituye una bofetada a la dignidad humana y al ideal democrático”.

Las ONGs piden, igualmente, que la Unión Europea “reaccione con igual firmeza a esa medida que Donald Trump justifica con base en una instrumentalización abyecta de los atentados que afectaron a Europa recientemente”.

ijsm

Imprimir