Secretaría de Energía espera 50 contratos de exploración y extracción | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Secretaría de Energía espera 50 contratos de exploración y extracción

Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, indicó que esperan alcanzar los 50 contratos de exploración y extracción en julio próximo, luego de los resultados de las tres licitaciones de la Ronda 2.

Durante su participación en el foro Energy México, indicó que la cifra de inversiones va a crecer sustancialmente este año con las tres licitaciones que se llevarán a cabo entre junio y julio.

"Yo espero que de los 38 contratos, podamos llegar por lo menos a 50 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en el mes de julio", afirmó el secretario de Energía.

Asimismo, indicó que las inversiones adjudicadas en el sector energético en México alcanzan los 69 mil 694 millones de dólares, que vendrán en los próximos años en beneficio de México.

Coldwell precisó que solo en la parte de exploración y producción se destinarán recursos por 48 mil 771 millones de dólares, en gasoductos dos mil 233 millones de dólares y en electricidad seis mil 600 millones de dólares.

havh

Imprimir