Ciudad

Mancera felicita a constituyentes por aprobar Carta Magna capitalina

Foto: Cuartoscuro

Tras felicitar a los constituyentes por aprobar la Constitución de la Ciudad de México por encima de posturas partidistas y líneas de pensamiento que hubieran bloqueado este trabajo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró que ésta contenga 90 por ciento del proyecto original.

“Quiero felicitar a todas las fuerzas políticas que participaron ahí, porque se colocaron por encima de los partidos, se colocaron por encima de esas líneas de pensamiento que hubieran llevado a un enfrentamiento sin salida y pensaron en la ciudad de México”, dijo durante la inauguración del Hogar CDMX, en la colonia Buenavista.

Resaltó que muchos eran nubarrones de escepticismo, pero ahora se escribe una página de la historia con la aprobación de la carta magna más moderna, joven y emblemática de Latinoamérica, que ya empezaron a reconocer organizaciones internacionales con el envío de felicitaciones.

En éstas, continuó, "se están reconociendo tareas que eran compromiso de nuestro país y que ahora se ven culminadas en la Constitución de la Ciudad de México".

Mancera Espinosa destacó que el documento contiene 90 por ciento del proyecto original que envió su gobierno a los constituyentes y aunque hubo aspectos que no se incluyeron, ya se sembró la semilla.

Agregó que este ejercicio planteó un doble reto: lograr la reforma política que se había buscado por años y después llevar a cabo la primera Constitución Política de la Ciudad de México para consolidarse como una entidad federativa con derechos y obligaciones, formando parte de la soberanía nacional.

havh

Imprimir