La eurocámara invitará a Peña y Trudeau para expresar el apoyo de la UE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

La eurocámara invitará a Peña y Trudeau para expresar el apoyo de la UE

Foto: Archivo

El grupo del Partido Popular en la Eurocámara, el mayor en número de escaños, propone invitar al presidente de México, Enrique Peña Nieto, al pleno en Estrasburgo (Francia), donde también se espera en febrero al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informaron a Efe fuentes parlamentarias.

La visita al presidente mexicano, en cuya invitación está trabajando el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, sería para la sesión plenaria del mes de abril, dijeron las mismas fuentes.

En el caso de Trudeau, el primer ministro canadiense, viajaría a Estrasburgo para el próximo pleno, entre el 13 y 16 de febrero.

La visita de Trudeau coincidiría con la votación del acuerdo comercial entre la UE y Canadá (CETA), contestado por la Izquierda Unitaria europea y los Verdes, entre otros, pero respaldado por las grandes familias políticas de la Eurocámara y los Gobiernos de la Unión Europea.

Tanto Peña Nieto como Trudeau se han pronunciado en los últimos días en contra de algunas medidas tomadas por el nuevo presidente de su país vecino, Donald Trump.

Los eurodiputados aprobarán previsiblemente mañana, al inicio del pleno, celebrar un debate extraordinario en el que se espera que los grupos parlamentarios muestren sus discrepancias hacia las últimas medidas anunciadas por Trump.

La inclusión del debate ha sido solicitada por el grupo de los Verdes europeos y ha tenido buena recepción del resto, dijeron a Efe fuentes parlamentarias.

El Partido Popular Europeo también quiere invitar a debatir con los eurodiputados a la primera ministra británica, Theresa May, previsiblemente para el pleno de marzo, mientras la UE espera que Londres active el artículo 50 para iniciar la negociación de salida de la UE.

ijsm

Imprimir