Acusa PRI a Morena de doble discurso en tema del gasolinazo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Acusa PRI a Morena de doble discurso en tema del gasolinazo

Foto: Twitter

El PRI acusó a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle  de  utilizar un doble discurso en el tema del gasolinazo pues recordó que hasta el momento ninguno de los presidentes municipales o delegados del partido de Andrés Manuel López Obrador han regresado los recursos que se les otorgan como parte de los impuestos derivados de las gasolinas.

“Hay que recordar que la mayor parte del impuesto de las gasolinas se van a Estados y municipios y no he visto que ninguno de sus delegados o presidentes municipales que tiene Morena en el país regresen el recurso, entonces aquí si pegan con la izquierda y con la derecha piden más dinero “, acusó la vocera del tricolor Yulma Rocha.

Ello luego de que Nahle acusara de hipócrita al dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza  por manifestarse contra el gasolinazo cuando  su bancada bloqueó la revisión del aumento del impuesto a la gasolina en el periodo de sesiones de la Permanente.

La vocera arremetió contra Morena al acusarlos de mantener un doble discurso y consideró  la postura de su legisladora como  irracional  pues un tema de esta naturaleza requiere análisis técnico y presupuestal.

En ese sentido aseveró que el tricolor ya pidió un análisis con criterios técnico que son necesarios para asumir una posición responsables respecto al aumento de las gasolinas y buscará privilegiar el diálogo constructivo con todas las fuerzas incluido Morena para este tema y otros  importantes para el país.

"Ellos  (Morena) siempre van por la línea del populismo que da soluciones mágicas para engañar a la gente en lugar de presentar soluciones viables y responsables ", acusó

La vocera tricolor  confió en que  el gobierno federal atienda la propuesta de Ochoa  de evitar un nuevo incremento en el precio de las gasolinas pues ahora hay nuevas condiciones económicas que no se vieron a principios de año.

“Ahora las condiciones son distintas y si las condiciones financieras son favorables actualmente pedimos al gobierno federal pueda absorber ese impacto del nuevo ajuste revisando el presupuesto de manera responsable sobre todo en el gasto corriente ", estableció

havh

Imprimir