OTAN investiga un supuesto lanzamiento de misiles balísticos por parte de Irán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

OTAN investiga un supuesto lanzamiento de misiles balísticos por parte de Irán

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), investiga el supuesto lanzamiento de misiles balísticos por parte del gobierno de Irán el fin de semana, informó ayer el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, quien aseguró que la organización seguirá desarrollando su propia defensa de misiles frente a amenazas externas.

“Estamos investigando la naturaleza de lo que pasó, los detalles que rodean el lanzamiento de misiles balísticos, así que no puedo hacer comentarios sobre los detalles del incidente”, dijo Stoltenberg en una rueda de prensa junto al presidente de Bulgaria, Rumen Radev.

“Lo que puedo decir es que la OTAN sigue desarrollando su sistema defensivo de misiles balísticos porque vemos que diferentes naciones, incluido Irán, están desarrollando diferentes tipos de misiles balísticos, y probando y reforzando sus sistemas”, comentó.

RESPUESTA. Desde Teherán, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que su país no usará misiles balísticos para atacar otros países, aunque se reserva el derecho a defenderse, ni los empleará para portar cabezas nucleares.

Sobre la preocupación de la comunidad internacional, el jefe de la diplomacia iraní subrayó que “la República Islámica no requiere permiso de otros países para defenderse”. ”Esperamos que el asunto de los programas defensivos de Irán que están fuera de la resolución 2231 y del acuerdo nuclear (con seis grandes potencias de julio de 2015) no se convierta en una excusa para los juegos políticos”, advirtió, aludiendo a Washington.

 

Imprimir