Duterte ordena “limpia” general en la Policía de Filipinas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Duterte ordena “limpia” general en la Policía de Filipinas

Rodrigo Duterte (i) recibió a la surcoreana Choi Kyung-Jin, viuda del empresario Jee Ick Joo asesinado en la sede de la Policía Nacional.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó ayer al Ejército de su país arrestar a los policías corruptos, después de que suspendiera temporalmente su polémica guerra contra las drogas, a raíz de la muerte de un empresario surcoreano a manos de oficiales.

En un discurso ante generales en el palacio presidencial de Malacañán, Duterte dijo que mientras “limpia” el cuerpo policial y reorganiza la aplicación de la ley antidrogas, los militares se encargarán de detener y enviar a proceso a los agentes corruptos.

Yo ordenaré los arrestos (…) si no participas, estoy acabado. Nadie va a perseguir a los policías malos. La cultura de corrupción es profunda en la Policía”, dijo el mandatario.

CONSECUENCIA. La orden de “limpia” contra la Policía se registra dos días después de que Duterte suspendiera la campaña antidrogas que comenzó el mismo día de su investidura, el 30 de junio de 2016, y que lleva desde entonces más de 7 mil supuestos delincuentes y drogadictos muertos, la mayoría a manos de grupos civiles que han tomado la justicia por su propia mano.

La reorganización de la policía responde al escándalo que causó el descubrimiento de que presuntos agentes se escudaron en la campaña antidrogas para secuestrar y asesinar al empresario surcoreano Jee Ick-joo en octubre del 2016.

Jee murió asfixiado en Campo Crame, sede de la Policía Nacional, situada en Quezón.

Imprimir