Europarlamento invitará a Peña y Trudeau frente a la “amenaza” Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Europarlamento invitará a Peña y Trudeau frente a la “amenaza” Trump

El grupo del Partido Popular en la Eurocámara propuso ayer invitar al presidente de México, Enrique Peña Nieto, al pleno en Estrasburgo (Francia), un gesto de solidaridad que pretende marcar el rechazo europeo a la agresividad del nuevo gobierno de Estados Unidos contra el país vecino.

La visita del presidente mexicano, en cuya invitación está trabajando el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, sería para la sesión plenaria del mes de abril.

Asimismo, se confirmó la invitación al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para el próximo pleno a mediados de febrero.

Los eurodiputados aprobarán previsiblemente hoy miércoles celebrar un debate extraordinario en el que se espera que los grupos parlamentarios muestren sus discrepancias hacia las últimas medidas xenófobas y proteccionistas anunciadas por Trump.

“Amenaza”. Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, incluyó a Trump en la lista de “amenazas externas” a la que se enfrenta la UE, junto a China, Rusia y el islamismo radical. “El cambio en Washington pone a la UE en una situación difícil; parece que la nueva Administración cuestiona los últimos 70 años de política exterior americana”, declaró.

 

Imprimir