Nacional

Buscará PAN en Senado revertir gasolinazo en próximo periodo

Foto: Twitter

El PAN en el Senado definió su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones  que arranca este miércoles donde una de las prioridades principales será darle marcha atrás al incremento en el precio de las gasolinas.

“Lo decimos y lo decimos con fuerza, no al gasolinazo, sí a la reducción del 50 por ciento del IEPS a la gasolina, no vamos a descansar hasta en tanto este gobierno reconozca su error y dé un paso atrás en esta medida totalmente recaudatoria”, explicó el líder de los senadores panistas, Fernando Herrera.

Aseguró que acompañarán al Ejecutivo federal en las negociaciones con Estados Unidos pero no entregarán un  cheque en blanco. 

“Apoyaremos decisiones y políticas del estado mexicano frente a las amenazas del presidente de Estados Unidos contra nuestros intereses nacionales, no es un cheque en blanco, es un acompañamiento de estado para garantizar la certeza, la seguridad de los intereses del país”, indicó

Herrera aseguró que la debilidad institucional que enfrenta el actual gobierno obliga a que a la brevedad se apruebe la legislación secundaria del sistema nacional anticorrupción y acelerar las investigaciones a los gobiernos estatales corruptos.

 “Exigimos acelerar las investigaciones en los casos de Duarte, Duarte de Veracruz, de Chihuahua, Moreira, Borge y los que aún están prófugos en Tamaulipas”, estableció

havh

Imprimir