Demócratas boicotean votación de nominados para Sanidad y Tesoro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Demócratas boicotean votación de nominados para Sanidad y Tesoro

Tom Price, nombrado por Trump para secretario de Salud.

Los senadores demócratas que integran el Comité de Finanzas del Senado boicotearon ayer el voto sobre los nominados del presidente Donald Trump para ocupar las carteras de Salud y el Tesoro, Tom Price y Steven Mnuchin respectivamente.

“Los demócratas están boicoteando deliberadamente el voto” sobre Price, explicó el presidente de la comisión, el republicano Orrin Hatch, encargado de dirigir la votación sobre ambos nominados.

Los demócratas se ausentaron de la votación para evitar que esta tuviera lugar, ante el rechazo por parte de los republicanos de retrasar el voto para que Price respondiera a una serie de preguntas que eran “objeto de preocupación” para ellos.

En las últimas semanas se reveló que Price invirtió en acciones de farmacéuticas que iban a verse beneficiadas por una ley que él mismo apoyó en la Cámara Baja, por lo que los demócratas dudan de su integridad ética ante lo que podría ser un mal uso de información privilegiada.

Asimismo, los demócratas han mostrado numerosas reservas por el nombramiento de Price, ya que apoya la derogación del sistema de salud impulsado por el ex presidente Barack Obama, una de las grandes promesas de campaña de Trump.

Sin embargo, los republicanos no han planteado aún ninguna alternativa real a la reforma sanitaria de Obama, conocida como Obamacare, y los demócratas temen que millones de personas se queden sin seguro médico.

Los republicanos del Comité, comenzando por Hatch, dijeron “no haber visto nada así” en sus años de carrera en el Senado, en relación al boicot demócrata.

Sin embargo, lo cierto es que los republicanos han practicado el obstruccionismo sobre la Administración de Obama de manera reiterada, como en el caso de su nominado para el Tribunal Supremo, al que ni siquiera le programaron una audiencia de consideración.

Imprimir