La XIV edición de Zona Maco tendrá 150 expositores y 120 galerías | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

La XIV edición de Zona Maco tendrá 150 expositores y 120 galerías

La decimocuarta edición de Zona Maco reu­nirá este año a 150 expositores y 120 galerías del 8 al 12 de febrero, con el objetivo de fomentar la circulación del arte contemporáneo y el coleccionismo en México.

Zélika García, fundadora de la feria de arte contemporáneo, dijo que ésta se llevará a cabo en el Centro Banamex y tendrá las secciones habituales: General, Diseño, Zona Maco Sur, Nuevas Propuestas y Arte Moderno. “Mientras que 70 galerías formarán parte de la Sección General y 22 en la de Nuevas Propuestas”.

En la Zona Maco Sur, añadió,  se exhibirán 22 proyectos individuales de artistas y la sección de Arte Moderno “rompe récord este año” con la participación de 17 galerías, indicó el boletín.

“Por primera vez, la sección de Nuevas Propuestas tendrá un espacio de exhibición que albergará una exposición tradicional con la obra de más de 20 artistas jóvenes de las diferentes galerías, la cual tendrá la curaduría de Humberto Moro”, apuntó el escrito.

En esta ocasión, la Secretaría de Cultura de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), regresará a Zona Maco para presentar “algunos de los ejemplos más destacados de las obras contemporáneas que en años recientes se han integrado a su fondo patrimonial”.

Apoyada por el Gobierno capitalino, Zona Maco 2017 traerá al certamen al artista neoyorquino Lawrence Weiner, una figura icónica del arte conceptual.

Weiner expondrá en el Museo de la Ciudad de México y realizará diversas intervenciones en las que combina la palabra y la luz en distintos espacios públicos, entre ellos el Zócalo capitalino y el edificio de la Secretaría de Educación Pública.

El director artístico de Zona Maco, Daniel Garza, señaló que el arte joven, la sección de Nuevas Propuestas y el área expositiva han sido reforzadas.

Ello “refleja el interés y compromiso de la feria por apoyar a los nuevos creadores y dar visibilidad a su obra”, apuntaló.

Además de la gran presencia de expositores y galerías, este año el encuentro tiene preparado un amplio programa de conferencias con invitados de talla internacional para fomentar la reflexión en torno a las nuevas propuestas de arte contemporáneo.

Imprimir