Espectáculos

Carlos Vives rueda en las nubes con “La bicicleta”

Carlos Vives regresó a México para presentar su más reciente producción Vives.

El cantante colombiano Carlos Vives regresó a México para presentar su más reciente producción Vives, en un concierto en el Auditorio Nacional, el próximo 2 de febrero que agotó localidades desde hace unas semanas, y que forma parte de su gira La fiesta de todos, en la cual también están incluidas fechas en Monterrey y Guadalajara.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México el intérprete compartió con los medios el auge que vive en la actualidad, compartió anécdotas del pasado como los 16 años que se dedicó a la actuación para entrar en el mundo artístico y el cariño y admiración que siente por su compatriota Shakira, con quien regresó a los primeros lugares de popularidad gracias al éxito del tema “La bicicleta”, por el que recibió un disco triple de platino.

“Mi música de vallenato difícilmente va a entrar al mercado anglo, donde la música de Shakira sí ha llegado y es obvio que gracias a ella entramos a esos mercados. Ahora en el mundo llegamos gracias a las descargas y si sacamos un porcentaje, creo que nos vamos 50/50”, expresó el intérprete.

“Este dueto, como todos los que he hecho se dieron de una manera natural y eso es lo bonito, porque no se está pensando en nada más que compartir y disfrutar el momento y disfrutar de lo que tanto nos gusta, que es la música y ahí es donde nacen los éxitos”, destacó.

Vives, reconocido también por éxitos como “La gota fría”, “La tierra del olvido” y “Déjame entrar”, por mencionar algunos, destacó que la colaboración con Shakira llegó en un momento complicado de la vida de la intérprete: “Cuando grabamos ‘La bicicleta’, su hijo Milan estaba enfermo y ella en ningún momento lo desatendió. Ella se sentía mal por su hijo, pero como profesional salió adelante y afortunadamente todo salió bien, tanto la grabación como la salud de su hijo (…) En el caso de Shakira, nosotros tenemos una amistad de años y ahora que estuvimos grabando, me di cuenta que además de muy buena cantante es una maravillosa mamá”, enfatizó.

Por otro lado, el intérprete quien debutó a finales de los años 80 y quien se convirtió en el primer artista colombiano en ganar un premio Grammy (cuenta con dos galardones) y que es uno de los más ganadores de los Grammy Latino con 12 reconocimientos, incluyendo dos por “La bicicleta” el pasado noviembre, también expresó un mensaje solidario a la comunidad latina en Estados Unidos por la situación de tensión con el presidente Donald Trump:

“Trabajamos todos los días, el mundo necesita a gente que quiera trabajar, que se levanta pensando en hacerle bien a su comunidad”, dijo, y agregó un mensaje de apoyo más para los mexicanos, “valoramos México por su verdad, por lo que representa y ha representado para nosotros”. Concluyó que el discurso contra los migrantes se quedará en el terreno de la política y la idea de “sembrar miedo”, pero que “la vida real”, se sobrepondrá.

 

Imprimir