El Renacido de Iñárritu gana en los Globes de Cristal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El Renacido de Iñárritu gana en los Globes de Cristal

La cinta The Revenant, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, ha sido elegida como Mejor Película Extranjera del año por los periodistas franceses que otorgan los premios Globes de Cristal.

En esa categoría, que se estrenaba en la undécima edición de estos galardones, competía también Julieta, del español Pedro Almodóvar.

La cinta fue estrenada en diciembre del 2015, el guion, adaptado de la novela de Michael Punke, fue escrito por González Iñárritu y Mark L. Smith. Los protagonistas son Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson y Will Poulter. Está basada en un personaje histórico, Hugh Glass, explorador de inicios del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.

Fue nominada a 12 Premios Oscar en la 88 entrega del 2016, y ganó tres de ellos: Mejor director para Iñárritu, Mejor actor para DiCaprio y Mejor fotografía para Emmanuel Lubezki. Pero además ganó infinidad de reconocimientos en las premiaciones que se realizaron en el 2016.

En los apartados nacionales de la premiación, fueron destacados como Mejor Filme Chocolat, de Roschdy Zem y protagonizada por Omar Sy, que se llevó a su vez el premio a Mejor Actor. Isabelle Huppert consiguió el premio a la Mejor Interpretación Femenina por Elle, un papel por la que está nominada también en los Oscar, y en los César del cine francés.

Imprimir