Ciudad

Campesinos y ONG ponen de cabeza el primer cuadro con sus protestas

Un martes caótico vivieron los capitalinos por las cuatro manifestaciones y protestas que realizaron campesinos y organizaciones civiles en el primer cuadro de la ciudad, en contra del incremento en el precio de las gasolinas.

Incluso, obligaron a que el Sistema de Transporte Metrobús interrumpiera el servicio en las líneas 1 y 3, lo que obligó a los usuarios a descender de las unidades y continuar su trayecto a pie.

Todo comenzó desde las 08:00 horas, cuando diversos autobuses arribaron en diferentes puntos del centro de la capital.

Las calles aledañas al Ángel de la Independencia y del Monumento a la Revolución se encontraban cerradas y atiborradas de los autobuses provenientes de Hidalgo, Morelos, Guerrero, San Luis Potosí, Tlaxcala y Oaxaca.

Bucareli fue la primera vialidad afectada, pues desde antes que amaneciera, la avenida ya se encontraba tomada por un contingente y diversos camiones de carga, los manifestantes que esperaban la llegada de que el contingente se conformara un grupo notorio y masivo.

Para medio día el Monumento a la Revolución ya contaba con al menos 17 mil 500 personas, quienes esperaban en el rayo del sol a que dieran las 15:00 horas, las que fueron pactadas para protestar en contra del gasolinazo.

Algunos otros manifestantes de la organización de Pueblos y Barrios Originarios caminaron del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación.

Mientras que frente a la Secretaría de Energía, manifestantes pertenecientes a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala afectaron la vialidad de Eje 5 Sur e Insurgentes. Al menos 40 ve­hículos arribaron a la colonia Del Valle para oponerse al aumento de la gasolina.

Imprimir