Ciudad

Guerra por las banquetas de la Zona Rosa

En la delegación Cuauhtémoc se alista una batalla entre autoridades y vendedores ambulantes por la disputa de las aceras de la Zona Rosa.

Lo anterior luego del anuncio de que no se tolerará el comercio en la vía pública durante la rehabilitación de la zona, que hizo la semana pasada la jefatura delegacional, que encabeza el morenista Ricardo Monrreal.

Ayer, la líder de vendedores ambulantes, Diana Sánchez Barrios, acusó a la delegación Cuauhtémoc de ordenar el retiro del comercio en vía pública de forma arbitraria y unilateral.

Aseguró que la directora general de Jurídico y Gobierno, Zuleyma Huidobro, perjudicó a sus agremiados.

“Esta mujer está tomando decisiones muy fuertes, muy delicadas. Llegar y quitar a compañeros de la noche a la mañana de sus espacios de trabajo sin siquiera consensuar con ellos”, dijo Sánchez Barrios.

Y agregó: “Zuleyma realmente dejó a los empresarios trabajar con esos enseres que ya son otros locales en la vía pública, dejó a los metálicos trabajar y únicamente se fue contra el sector más desprotegido que es el comercio en la vía pública”.

La perredista y presidenta de la asociación ProDiana A.C. exigió una reunión con el delegado Ricardo Monreal.

Asimismo, advirtió que sus agremiados realizarán protestas en las calles Hamburgo y Niza el día de mañana.

La hija de la dirigente Alejandra Barrios aprovechó para acusar que el personal de vía pública de dicha demarcación recibe hasta 30 millones de pesos cada tres meses por cobros no registrados que hacen a los vendedores ambulantes.

Según la militantes del sol azteca, la organización ProDiana representa a alrededor de 2 mil comerciantes informales.

RESPUESTA. Más tarde, Zuleyma Huidobro advirtió que la delegación sostendrá una lucha frontal contra los líderes de comerciantes corruptos, que extorsionan a los que en verdad se dedican y viven del comercio.

La directora Jurídica y de Gobierno aseguró que a los vendedores ambulantes se les notificó en tiempo y forma sobre el retiro de la Zona Rosa.

 “Era necesario intervenir en la zona por el abandono que se presentó en los últimos años”.

Explicó que actualmente la delegación tiene registrados a 50 comerciantes, “con papeles en regla” que pueden vender en vía pública.

No obstante, indicó que fueron retirados 200 por los trabajos de rehabilitación de dicho polígono.

Advirtió que no cederán a las presiones de líderes corruptos…

Imprimir