Mancera felicita a constituyentes; celebra que 90% del texto provenga de su proyecto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Mancera felicita a constituyentes; celebra que 90% del texto provenga de su proyecto

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció el trabajo hecho por la Asamblea Constituyente de tener en tiempo la Carta Magna de la Ciudad y aseguró que el 90 por ciento del texto aprobado estaba contemplado en el Proyecto que él envió a los legisladores, en septiembre del año pasado.

Mancera dijo que aquellos temas que no fueron plasmados en la Constitución serán conquistas en el futuro.

“Yo debo reconocer que hay avances sustanciales, no los que yo señalé, no, basta con que yo diga que esta Constitución que se ha aprobado en las diferentes discusiones, lleva prácticamente el 90 por ciento del proyecto original… Claro, hay cosas que no quedaron y hay cosas que verán ustedes que a la larga serán conquistas, más adelante, más adelante, pero ya se ha dejado la semilla ahí”, expuso.

El mandatario capitalino fue entrevistado por Carlos Loret de Mola ayer por la mañana. Ahí, señaló que en la Constitución están plasmadas las peticiones e inquietudes de los capitalinos.

“No quedó nada fuera, ha quedado plasmado lo que mucha gente nos pidió a través de change.org lo que la comunidad LGBT pidió, los compromisos”, expuso.

Mancera dijo después, en un evento protocolario en la delegación Cuauhtémoc, que la reforma política fue uno de los retos más importantes que costó años consensuar.

Incluso, dijo que pese a las declaraciones sobre que la Carta Magna no iba a ser terminada en los tiempos establecidos, se logró.

“Primero se dijo que no se iba a lograr, que era una ‘intentona’ más, que no íbamos a poder. Luego, cuando se logró finalmente esta reforma política, quedó un reto planteado en la propia reforma de la Constitución, del artículo 122: realizar una Constitución, la primera Constitución de la Ciudad de México”, expuso.

Además, señaló que la Asamblea Constituyente fue variada en líneas de pensamiento y formas distintas de hacer política en la ciudad.

“De pensamientos en muchos de los casos opuestos, de tareas de mucho tiempo que podían verse con un freno total; así empezaron estos trabajos y no fue sencillo, era un ejercicio inédito, nunca antes se había dado una tarea como ésta, desde su conformación”, precisó.

Mancera aseguró que la Constitución de la Ciudad de México será la más moderna de Latinoamérica y la más emblemática.

“Muchos eran los nubarrones de escepticismo que todo el tiempo se estaban colocando sobre el trabajo de la Constitución. Hoy se escribe una página en la historia de la Ciudad de México y ustedes son protagonistas de esta historia”.

Imprimir