Proteccionismo de Trump pega a los energéticos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Proteccionismo de Trump pega a los energéticos

Las medidas proteccionistas impulsadas por el  presidente estadunidense Donald Trump, podrían impactar la demanda de los energéticos, debido a la integración de los mercados globales, lo que también representa un riesgo para la economía mundial, alertaron expertos del ramo durante el Energy México 2017.

“Sea Estados Unidos o cualquier otro país, si se empieza a cerrar el sistema, a acotarlo, esto tendrá impactos. Se cerrará el acceso a los mercados internacionales”, dijo John Ardill, vicepresidente global para desarrollo de negocios de Exxon Mobil.

A su vez, Mark Finley, director de mercados energéticos y económica de British Petroleum, dijo que el motor que impulsa la demanda de la energía al nivel mundial, es el crecimiento económico de los países, por lo que las políticas proteccionistas podrían afectar ese crecimiento y por consiguiente, la demanda de hidrocarburos.

David Knapp, economista en jefe de Energy Intelligence Gruoup, comentó que el proteccionismo podría aumentar el costo de todos los productos que importe Estados Unidos, lo cual podría impactar directamente a los consumidores de dicho país.

Imprimir