Bloquean dos horas avenida al aeropuerto de Acapulco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Bloquean dos horas avenida al aeropuerto de Acapulco

Trabajadores administrativos y de docencia de la Escuela Secundaria Técnica número 79, de Guerrero, bloquearon durante dos horas el bulevar que conduce al aeropuerto de Acapulco, para exigir a la autoridad educativa el pago a sus compañeros que recibieron su nombramiento para cubrir jubilaciones en 2016.

La protesta obligó a la Policía Federal a intervenir para disuadir la manifestación, que por momentos se tornó ríspida, por la inconformidad de los maestros ante el incumplimiento de las autoridades del sector educativo, que desde el año pasado autorizaron las plazas a los docentes inconformes.

Tras el diálogo de un representante de la Policía Federal, que posteriormente se tornó en discusión con palabras fuertes, los maestros fueron desalojados de esa vía federal de la zona Diamante de Acapulco, que conduce al aeropuerto internacional.

El delegado sindical de la escuela, Anuar Ibarra Manrique, dijo que desde hace dos años los maestros han cubierto 150 horas que dejaron jubilados sin recibir un pago, por lo que exigen que envíen a los maestros para cubrir las 24 horas que faltan y que está afectando a 280 alumnos.

El dirigente sindical indicó que el paro de labores es indefinido hasta que las autoridades les resuelvan, porque en noviembre durante una reunión se comprometieron a enviar los maestros y es la hora que no cumplen.

Los maestros suspendieron clases, y decidieron bloquear el bulevar de las Naciones, donde se apostaron por espacio de tres horas, cargando una lona de vinil, donde se leía “la base trabajadora de la delegación D-11-12-79 de la Esc. Sec. Tec. No. 79 José Vasconcelos exige el cumplimiento de las autoridades educativas por el incumplimiento de la mesas de negociación y el pago a los compañeros que recibieron su nombramiento en 2016 y que cubren jubilaciones”.

La Escuela Secundaria Técnica 79 está ubicada en el poblado de La Zanja, en el bulevar de las Naciones, donde desde este martes las clases fueron suspendidas.

Imprimir