Nacional

El PAN condiciona apoyo a dejar la tibieza con Trump

La dirigencia nacional del PAN condicionó su asistencia al llamado de unidad del presidente Enrique Peña Nieto a que el Ejecutivo Federal deje de lado la tibieza que le ha caracterizado en los desencuentros con el gobierno de Donald Trump.

“No apostamos al fracaso, queremos que le vaya bien al país, sin claudicar en nuestra posición de oposición, por supuesto que vamos a acudir al llamado de unidad nacional, pero siempre y cuando el gobierno tenga una posición digna y de firmeza y dejen a un lado la tibieza”, estableció Ricardo Anaya.

Por otra parte aseveró que hasta el momento, Josefina Vázquez Mota no ha comunicado una decisión oficial sobre sus aspiraciones a la candidatura del PAN para la gubernatura del Estado de México.

“Ella no ha tomado alguna decisión de manera formal, no nos ha sido todavía comunicada, está abierto el plazo del registro hay que recordar que la precampaña en el caso del Estado de México termina el 3 de marzo, se registrarán quienes deseen participar y vamos a postular a quien sea la más competitiva o el más competitivo”, dijo.

Anaya, acusó que el gobierno federal aumentó de manera criminal el precio de la gasolina, provocando inflación e inestabilidad social; por ello, refrendó la exigencia de los senadores panistas para que no haya otro aumento en los próximos días, lo que sería insostenible desde la perspectiva social de nuestro país.

Respecto a la relación de EU y el Gobierno mexicano, aseveró que la posición panista es clara: sí, por supuesto, el llamado a la unidad nacional, pero no un llamado hueco; un llamado con dos condiciones concretas: Unidad nacional sí, pero siempre y cuando el gobierno sostenga una posición de firmeza y de dignidad frente al gobierno de Donald Trump.

“El PAN estará ahí para respaldar, pero también que quede claro que no vamos a entregar un cheque en blanco’’.

Imprimir