El Buzón

Lectores

Aclaración del Fondo de Cultura Económica

 

Respecto a la nota periodística publicada el día de hoy por Cecilia Téllez Cortés en el periódico La Crónica de Hoy, cuyo encabezado dice “Preparan decreto para crear el órgano descentralizado Fondo de Cultura Económica”, me permito hacer la siguiente precisión:

En efecto, se está gestionando una Reforma al Decreto de Creación del organismo descentralizado Fondo de Cultura Económica cuyo objetivo es, principalmente, incorporar a los directores generales del Conacyt y del CIDE a su Junta Directiva.

Sin embargo, los términos en que se encuentra redactado el artículo dan a entender que el Presidente de la República preparara un decreto para crear al Fondo de Cultura Económica y ordena la disolución y liquidación de la empresa de participación estatal mayoritaria del mismo nombre; lo anterior es impreciso, pues ambos actos ya ocurrieron en los años noventa.

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1007705.html

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

 

Atentamente

Roberto Garza.

Coordinador General de Comunicación

Fondo de Cultura

Económica

 

Respuesta de

 la reportera

Después de analizar la nota que nos ocupa, llegué a la conclusión de que, por un error involuntario, no se especificó claramente lo que contiene el anteproyecto de decreto en estudio de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria respecto a la reforma del artículo 5to, que únicamente tiene por objeto incorporar a la Junta Directiva del Fondo de Cultura Económica a los directores generales del Conacyt y del CIDE.

Espero que esta aclaración sea de utilidad.

Quedo a sus órdenes.

 

Cecilia Téllez

Comentan notas en las redes sociales

Señor Director:

 

Ésta es la actividad que se presenta en las redes sociales sobre las notas publicadas:

 

En torno a la columna titulada “El apresurado desgaste de Trump” de Wilfrido Perea Curiel, un lector comentó:

 

Las órdenes ejecutivas de veto para los ciudadanos nacidos en esos siete países perjudicará a muchos sectores estadunidenses. Tal parece que este tipo que está de presidente no pondera los pro y los contra de sus determinaciones hechas al vapor; ni parece que tiene asesores, o si los tiene, creo que ningunea sus sugerencias. Lo que está provocando es un caos, que no creo que el pueblo norteamericano soporte por mucho tiempo.

Rodrigo Barreda Silva

 

Imprimir

Comentarios