Simplifican obligaciones fiscales para un millón de contribuyentes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Simplifican obligaciones fiscales para un millón de contribuyentes

Más de un millón de contribuyentes simplificarán el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con la nueva herramienta informática “Mi Contabilidad” del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues les ahorrará tiempo y costos, destacó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante la presentación de esta herramienta, apuntó que la aplicación ayudará a pequeñas y medianas empresas y contribuyentes con ingresos menores a cinco millones de pesos al año, no sólo a llenar su declaración, sino también a hacer su contabilidad, lo que simplifica las obligaciones fiscales.

Con una sola aplicación y cargando sus ingresos y sus gastos, podrán cumplir con sus obligaciones, construir su contabilidad y generar sus reportes, con la ventaja de que la obligación de pago se generará cuando se recibe el dinero y la deducción se hará cuando se pague el gasto.

“Esta aplicación ayudará a aliviar cargas financieras y de trabajo para el contribuyente, y va a permitir que el diálogo entre este y el SAT sea más fluido, cercano y amigable”, resaltó Meade, quien estuvo acompañado por el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, y el Jefe del SAT, Osvaldo Santín.

Imprimir