Estados

Liberan orden de aprehensión contra diputado ligado a El Tequilero

No se puede proceder en su contra debido a que goza de fuero

Foto: Tomada de Internet

La Fiscalía General del Estado, confirmó que una juez penal libró hace varios días una orden de aprehensión contra el diputado local priísta Saúl Beltrán Orozco, por el presunto delito de homicidio calificado, acusación que se le imputa cuando fungía como alcalde de San Miguel Totolapan en 2014.

Beltrán Orozco, es compadre de Raybel de Almonte Jacobo, alias “El Tequilero”, buscado por autoridades de los tres órdenes de gobierno por ser el principal artífice de secuestros, extorsión y responsable de la ola delictiva en la región de Tierra Caliente en Guerrero.

El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, indicó que no se puede activar la acción de la justicia contra el diputado por que goza de fuero constitucional, por lo que serán los propios legisladores de Guerrero, quienes puedan iniciar un juicio contra su compañero.

“Efectivamente se libró una orden de aprehensión, pero la fiscalía le remitió un oficio firmado por el suscrito firmado por la juez, diciéndole que no podíamos cumplir el mandamiento judicial en virtud de que no hay un juicio de que (…) el diputado tiene fuero constitucional entonces se tendría que iniciar un juicio en la cámara de diputados para quitarle el fuero” apuntó.

Se informó, que el 22 de septiembre de 2014, Beltrán Orozco, entonces alcalde de San Miguel Totolapan, habría ordenado el levantamiento y homicidio del párroco que ofició el bautizo de un hijo de Raybel de Almonte, del que el entonces alcalde fue padrino.

La información sostiene que, luego de presenciar los hechos y comentarlos con sus familiares, Antonio “N” fue asesinado el 24 de septiembre de 2014, supuestamente por órdenes de Saúl Beltrán, quien entre octubre del 2012 y septiembre del 2015 fungió como presidente municipal de San Miguel Totolapan.

ijsm

Imprimir