Negocios

Desde hoy, gasolina cuesta 30% menos en Ciudad Juárez

Después de que Secretaría de Hacienda aceptó absorber uno de los Impuestos Especiales sobre Servicios conocido como IEPS, el costo de la gasolina en Ciudad Juárez se logró reducir en un 30 por ciento, así lo dieron a conocer  directivos de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Debido a lo anterior el precio en la gasolina que se conoce como verde pasó de los 15.77 pesos, a los 12.44 pesos, mientras que la gasolina Premium costará 15.35 pesos.

El Líder de la Onexpo, Rogelio Arreola, declaró que tras diversas negociaciones se logró que la federación modificara el precio para esta zona fronteriza.

Esto tras demostrar que las ventas habían disminuido alrededor de un 40 por ciento, pues con el incremento del combustible a principios del 2017,  muchos automovilistas optaron por cargar combustible en El Paso, Texas.

Aunque Arreola precisó que la federación irá ajustando el precio de la gasolina tomando como base el precio internacional promedio, aclaró que no habrá que no habrá una variación en los costos que comenzarán a aplicarse a partir de hoy, al menos hasta el 7 de febrero y se estima que dicho valor se mantenga relativamente estable durante todo el año.

De acuerdo con el gremio gasolinero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público observó que durante los 30 días que se aplicó la liberación de precios en la gasolina, tan sólo en Ciudad Juárez dejó de percibir más de 50 millones de pesos en recaudación de impuestos.

Imprimir