Conformemos una amplia participación a favor del país: Ochoa Reza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Conformemos una amplia participación a favor del país: Ochoa Reza

Conformemos una amplia participación a favor del país: Ochoa Reza | La Crónica de Hoy

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, demandó al resto de los partidos políticos “dejar de lado protagonismos y diferencias” para integrar un gran acuerdo nacional que anteponga los más altos intereses del país, a fin de hacer frente “al reto de dimensiones históricas” que plantea la nueva relación con Estados Unidos.
Ante dirigentes y representantes de los diferentes partidos, en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Ochoa Reza garantizó que “México no pagará un solo ladrillo del absurdo muro” que levantará en la frontera de ambos países el presidente norteamericano Donald Trump.
“Este es momento de unidad nacional, de conformar una amplia participación de todos los sectores en favor de los más altos interés del país”, subrayó.
Por eso, agregó, “convocamos y nos dejamos convocar, a que distintas fuerzas políticas encuentren las condiciones de tiempo y lugar para una reunión a partir de un ánimo común, sin protagonismos, podamos echar a andar una mesa de diálogo en favor del país”.
Ochoa Reza participó en el acto solemne de conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución mexicana, organizado por el INE en sus instalaciones, donde afirmó que, en ocasión de ese evento, su partido propone contribuir a la democracia de tres maneras concretas.
Primero, dijo, la reducción de 100 diputados plurinominales; segundo, disminuir 32 senadores por esa misma vía, lo que en conjunto presenta un ahorro de 2 mil millones de pesos anuales para el Estado, y tercero, discutir la reducción del presupuesto para los partidos políticos, de acuerdo a la austeridad que vive México en estos momentos.
Afirmó que las tres propuestas pueden ser discutidas en el periodo ordinario de sesiones que inició ayer miércoles en el Congreso, y concluye el 30 de abril próximo.
Finalmente, el líder nacional del tricolor aseguró qué hay espacios con Estados Unidos para “ganar-ganar” lo mismo en la creación de empleo en ambos lados de la frontera, que para cuidar y compartir la riqueza ecológica y favorecer el libre tránsito de personas y bienes, es decir, que los dos pueblos puedan alcanzar mejores condiciones de desarrollo.

Imprimir