Sucesos

Piden que Disney calle a Trump... al menos en la Sala de los Presidentes

Más de ocho mil personas firmaron una petición en internet para solicitar al parque temático Disney World en Orlando que mantenga silenciosa la figura “animatronic” de Donald Trump, cuando ésta se estrene en el Salón de los Presidentes.

“Trump dirigió una campaña presidencial con un discurso de odio, misógino, racista y xenofóbico”, señaló la petición online en el sitio change.org.

“El Reino Mágico de Disney es un lugar diseñado específicamente para el disfrute de niños y familias. Por lo tanto, no es un lugar apropiado para un discurso de Donald Trump”, añadió la petición.

Los firmantes solicitaron al parque temático que se oponga “a la retórica divisiva e hiriente y respalde a millones de estadunidenses y personas de todo el mundo cuyo día sería arruinado con la reproducción de un discurso de Trump”.

El Salón de Presidentes en el Reino Mágico cuenta con “animatronics” (figura que usa mecanismos robóticos o electrónicos para imitar el aspecto y comportamiento de un ser vivo) de cada uno de los mandatarios estadunidenses.

La atracción cerró recientemente para incorporar a Trump, cuya figura se espera inaugurar en junio próximo, pero hasta el momento Disney no se ha pronunciado sobre cómo piensa representar al nuevo mandatario estadunidense.

Una versión reciente de la atracción incluyó discursos sobre el “sueño americano” pronunciados por los presidentes George Washington y Barack Obama.

ijsm

Imprimir