Trump amenaza con enviar tropas a México por "bad hombres" | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Trump amenaza con enviar tropas a México por "bad hombres"

Trump amenaza con enviar tropas a México por

El presidente Donald Trump amenazó con enviar tropas a México para detener a los "bad hombres", a menos que el ejército mexicano haga un mayor esfuerzo para detenerlos. Ello de acuerdo con un extracto de una transcripción de la conversación telefónica que sostuvo el viernes con el presidente Enrique Peña Nieto y que fue obtenido por The Associated Press.

La transcripción no aclara a quién se refería Trump con "bad hombres" ("hombres malos") —narcotraficantes, inmigrantes o ambos_, ni el tono o el contexto de la declaración. Tampoco contiene la respuesta de Peña Nieto.

Un portavoz de la Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios al respecto. El gobierno mexicano dijo que la información no era veraz.

"Tienen muchos bad hombres ahí", le dijo Trump a Peña Nieto, de acuerdo con el extracto visto por la AP. "No están haciendo lo necesario para detenerlos. Creo que su ejército está asustado. El nuestro no, así que podría enviarlo para que se haga cargo".

Una persona con acceso a la transcripción oficial de la llamada telefónica solo proporcionó ese extracto a la agencia AP. La persona lo entregó con la condición de mantener el anonimato debido a que el gobierno no ha hecho públicos los detalles de la llamada.

Trump ha utilizado antes la frase "bad hombres". En un debate entre candidatos presidenciales en octubre, prometió librar a Estados Unidos de "capos narcotraficantes" y de "gente mala".

Imprimir