Cámara de los Comunes avala la ley del Brexit | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Cámara de los Comunes avala la ley del Brexit

La ley del Brexit recibió amplio respaldo en la Cámara de los Comunes.

Los parlamentarios británicos de la Cámara de los Comunes votaron ayer en favor de la legislación para permitir al Reino Unido dar inicio formal a su salida de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit, lo que significa que superó su primer trámite

El Partido Conservador, con más de la mitad de los escaños, sumó el apoyo de gran parte del Partido Laborista, primero de oposición, para aprobar por 498 votos a favor y 114 en contra, a una legislación que previsiblemente recibirá el respaldo definitivo de la Cámara baja (de los Lores) la próxima semana.

Cerca de 30 diputados laboristas se rebelaron contra la disciplina de voto impuesta por su líder, Jeremy Corbyn, y se alinearon en contra de la ley, junto con el Partido Nacionalista Escocés (SNP) y la mayoría de los liberaldemócratas.

Los Comunes darán previsiblemente el próximo miércoles su visto bueno final a una escueta norma que se someterá entonces al escrutinio de la Cámara de los Lores.

Por otra parte, la primera ministra británica, Theresa May, informó ayer que este jueves presentará al Parlamento el esperado libro blanco sobre el Brexit, en el que se especificarán los objetivos de negociación del Reino Unido con la UE.

Ante la Cámara de los Comunes May confirmó que dará a conocer esa información después de que los diputados exigieran contar con un documento formal con las metas de su negociación con Bruselas.

Imprimir