Rechaza Segob amenazas de Trump a EPN sobre envío de tropas a México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Rechaza Segob amenazas de Trump a EPN sobre envío de tropas a México

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, desmintió  que Donald Trump, haya amenazado con enviar tropas a México para detener a los “bad hombres’’ u hombres malos durante la conversación telefónica  que sostuvieron ambos mandatarios el pasado viernes.

 “Está fuera de lugar; no cabe. Somos una nación soberana’’, atajó ante la información que  difundieron  diversas agencias  internacionales de que el magnate había amenazado al presidente mexicano con enviar tropas a México

En entrevista en el Senado de la República luego de reunirse con legisladores de la Comisión de Relaciones Exteriores,  Osorio Chong aseveró rechazó que se haya registrado ese comentario en el marco de la conversación entre Peña Nieto y Trump, pues sostuvo que México arregla sus propios problemas.

“Les digo que no se dio la conversación, ya lo desmintió la Cancillería. No hay tal. Mi comentario y posición es que no se dio ese señalamiento en la conversación. Está fuera de lugar. No cabe. Somos una nación soberana  y nuestros problemas los estamos arreglando nosotros mismos’’, estableció

Osorio Chong llegó al Senado de la República al filo de las 18 horas para reunirse con un grupo plural de senadores para ver todo lo relacionado a los connacionales en Estados Unidos y los programas de apoyo que está instrumentando, no solo en el país vecino, sino también para los repatriados.

La reunión entre los senadores y el funcionario se prolongó por espacio de dos horas donde detalló los programas que tiene en marcha el gobierno federal para enfrentar las eventuales deportaciones masivas de connacionales que están en Estados Unidos.

Imprimir