NFL confirma Patriotas-Raiders en México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

NFL confirma Patriotas-Raiders en México

“¡Amo el guacamole! Espero con ansía ir allá porque sería una gran experiencia para el equipo. Me gustó cuando fuimos a Londres, disfruté mucho esas experiencias, ayudaron a que nos uniéramos y el jugar en México sería también una gran experiencia”, palabras que se le cumplirán a Tom Brady, quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, tras unos días de que los Pats jueguen el Super Bowl LI, la NFL anunció que jugarán en territorio nacional durante la próxima temporada, al enfrentar a los Raiders de Oakland.

Luego de una larga espera desde que la NFL rompió su ayuno de partidos en México, finalmente la liga anunció los equipos que visitarán el Estadio Azteca en el 2017.

Este miércoles en la tradicional conferencia de prensa anual del Comisionado, Roger Goodell oficializó que los Raiders de Oakland recibirán a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

“Tuvimos una gran experiencia con el juego entre Raiders y Texans. No pudimos tener mejor recibimiento de los fans en México. Y sí, los Raiders y los Patriots jugarán en México”.

New England, la franquicia con más apariciones en un Super Bowl (9), está a punto de disputar el SB 51 y podría ser el primer campeón reinante que sale de Estados Unidos en la siguiente campaña de la que se coronaron.

Este será el tercer partido de temporada regular que se juega en México. Luego de múltiples partidos de pretemporada en la Ciudad de México, la NFL disputó el primer partido de temporada regular de la historia fuera de los Estados Unidos el 2 de octubre del 2005 en el Estadio Azteca, con la victoria de los Arizona Cardinals, 31-14, sobre los San Francisco 49ers.

Tom Brady manifestó que sería una muy grata experiencia jugar en el Coloso de Santa Úrsula, luego que ya vivió la experiencia de jugar en la capital inglesa durante el 2009 y 2012, el QB reconoce que tendría un sabor especial el poder disputar un partido en un lugar icónico como lo es el Estadio Azteca.

“Es muy emocionante. Estoy muy ansioso, va a ser muy cool. Siempre he disfrutado esa experiencia de salir del país. Amo estar en México y he pasado mucho tiempo ahí a lo largo de los años.

“Hay mucha pasión por los deportes ahí. Sé que aman el soccer, pero es agradable que otras personas puedan disfrutar el deporte que nosotros amamos”, dijo Brady.

Los Raiders jugarán en México por segundo año consecutivo, luego de haber derrotado 27-20 a los Texanos de Houston en noviembre pasado, juego donde hubo 76 mil 473 mil aficionados.

El más reciente fue el 21 de noviembre pasado, cuando los Raiders derrotaron 27-20 a los Houston Texans.

El Estadio Azteca volvería a ser la sede, pero no dio la fecha, sólo que se inclinan a que ahora sea en domingo en lugar de lunes.

“Tenemos una tremenda base de aficionados en México, su pasión por el futbol americano es inspirador, y estamos ansiosos por otro memorable partido en la Ciudad de México entre estos dos grandes equipos”, estableció Goodell, en comunicado oficial.

Esta será la primera vez que los Patriotas jueguen un partido oficial en México. En 1998 estuvieron, pero entonces era de pretemporada.

“La multitud más grande ante la cual han jugado los Patriotas fue en la Ciudad de México en 1998. Tuvimos una gran experiencia y estoy ilusionado con volver. Sé lo pasional que son los fanáticos mexicanos”, dijo el dueño de Patriotas, Robert Kraft,

Al respecto, Mark Davis, dueño de los Raiders comentó “Los Raiders estamos muy emocionados de regresar al Estadio Azteca y de representar a la NFL en un escenario internacional. Disfrutamos de un tremendo apoyo de la Nación Raider en México y esperamos poder experimentar esa gran pasión nuevamente este año”.

INICIA PRE REGISTRO PARA BOLETOS

Apenas minutos después de que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, hizo oficial que habrá un segundo partido en México, la página de la NFL México lanzó un pre -registro para que los aficionados puedan comenzar a apuntarse para los boletos del partido.

Goodell confirmó que los Raiders de nueva cuenta estarán en la cancha del Estadio Azteca como sucedió en el 2016 cuando enfrentó a los Houston Texans, pero ahora lo hará contra Pats.

México ocupa el cuarto lugar, fuera de Estados Unidos, en cuanto a recibir juegos de la NFL ya sea Pretemporada o temporada regular, sólo por detrás de Inglaterra, Japón y Canadá.

Los aficionados pueden comenzar a registrarse en el siguiente link: https://nflmexico.csharmony.epsilon.com/dc donde tendrán que ingresar sus datos básicos para luego comenzar a recibir información sobre la venta de boletos.

Aún no se tiene definida la fecha para el partido ni si será Sunday Night Football como se presume pues será hasta que se defina el calendario regular cuando esté lista la fecha.

Imprimir