Chivas quiere a Menotti como director deportivo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Chivas quiere a Menotti como director deportivo

César Luis Menotti podría regresar al futbol mexicano, luego que la directiva del Guadalajara le hizo una invitación para formar parte de la dirigencia rojiblanca.

José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas, fue quien invitó al exentrenador de la Selección Mexicana y de Argentina durante su reciente viaje a Buenos Aires, donde también pactó la visita de Boca Juniors para el juego del jueves denominado “Duelo de Gigantes”.

El plan que tienen las Chivas es que el argentino tome un puesto de asesor o de director deportivo, cargo que está vacante en el Rebaño Sagrado desde la salida de Jaime Ordiales.

De concretarse la llegada del experimentado extécnico argentino a la directiva del Rebaño, Almeyda podrá enfocarse más a temas de la cancha y dejar algunas decisiones de la gente de pantalón largo a su compatriota.

El Club Deportivo Guadalajara anunció que contará con la presencia del argentino Menotti durante la transmisión del partido Chivas-Boca Juniors a jugarse hoy en el estadio de los rojiblancos.

Menotti es una figura histórica del futbol mundial. Bajo su mando la Selección argentina se llevó la Copa del Mundo de 1978. El Flaco, como también es conocido, es recordado en México por haber sido director técnico del Tri entre 1991 y 1992. A él se adjudica un cambio positivo en la mentalidad de los jugadores mexicanos.

Menotti ha sido además director técnico del cuadro Xeneize, al cual dirigió entre 1986 y 1987.

Tapatíos y argentinos se verán las caras hoy en el Estadio Chivas a las 20:30 horas, en un encuentro amistoso que ambos equipos han llamado “Duelo de Gigantes”.

Por otra parte, Chivas anunció que Mariano Varela deja la gerencia deportiva del club.

DESPIDEN A TÉCNICO Y DOS SUB 20. Chivas dio de baja a dos jugadores del equipo Sub-20 por una indisciplina, además de cesar al director técnico Manuel Martínez.

El movimiento se dio de manera interna, después de que extraoficialmente, Mizael Ponce y Ulises Cardona ingresaran mujeres a la concentración previa al partido de Liga ante Rayados de Monterrey.

“Esa indisciplina pasó, pero quedó ya dentro de la institución, a mí lo que me comentaron fue eso. Eso es lo único que sé, pero estoy tranquilo, puedo mirar a la cara a todos sin ningún problema”, mencionó Martínez.

Diego Martínez informó a Manuel de su cese previo al encuentro ante Gallos Blancos, mismo que dirigieron Ramón Baeza y Nicolás Morales, quienes quedaron en el interinato.

Imprimir