Estados

Anuncia Astudillo contratacion de despachos juridicos para defender migrantes guerrerenses

Como parte de la estrategia que se trazó con el gobierno federal para defender a los migrantes mexicanos, el gobierno de Guerrero pondrá en marcha una serie de mecanismos y  defensoría jurídica para proteger a los connacionales oriundos de ese estado que estén en riesgo de ser deportados por las autoridades de Estados Unidos.

Así lo informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores quien destacó que los mexicanos debemos prepararnos con grandes acciones ante el escenario que enfrentamos a través de la contratación de despachos jurídicos para defender a nuestros connacionales.

 “La ayuda no va a consistir en ir a Estados Unidos y dar un discurso, sino en hacer cosas como la defensa jurídica, destacando que el gobierno del Estado de Guerrero absorberá el pago de esta defensa legal”, indicó

Al reunirse con integrantes de clubes y federaciones de migrantes guerrerenses, con quienes instaló el Comité de Validación y Atención a Migrantes y presentó las reglas de operación del Programa 3 x 1 para Migrantes 2017, Astudillo aseveró que se tiene que colocar acciones para proteger a los connacionales que radican en Estados Unidos.

Ante representantes de guerrerenses que radican en Chicago, California, Las Vegas y Nueva York, el mandatario estatal refrendó el acuerdo tomado entre los gobernadores y el presidente Enrique Peña Nieto, para actuar con dignidad, sensatez y unidad ante este desafío que representa Donald Trump.

Anunció una gira por varias ciudades de Estados Unidos a partir del próximo 12 de febrero, en la que apoyará a los migrantes guerrerenses que se encuentran en el país vecino del norte “Hay que buscar aliados. Existen congresistas, artistas, activistas que están en favor de la defensa de los derechos de los migrantes. El tema de las ciudades santuario hay que defenderlo”.

 Reiteró que “la mano de obra mexicana es altamente calificada por los propios estadounidenses, no por nosotros, y esto está comprobado, el tiempo nos va a dar la razón, de que ellos necesitan de nuestros paisanos en el área agrícola“.

Asimismo, dijo que aumentará los recursos destinados al Programa 3×1, en donde el Gobierno del Estado pondrá la misma cantidad que se gestione para este programa, además que se reactivarán las giras en Estados Unidos para continuar con campañas como las del Registro Civil, las cuales son de carácter gratuito.

 

Imprimir