Deportes

El Barça sufre, pero gana, en el Calderón

El Barcelona se acercó a la final de Copa del Rey tras ganar 2-1 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón gracias a una primera parte impresionante y sufriendo en la segunda ante el acoso de los Colchoneros.

Los golazos de Luis Suárez y Lionel Messi sirvieron de renta pese a que Griezmann recortó distancias en los mejores minutos rojiblancos.

El triunfo en campo ajeno le permiten al cuadro blaugrana darse el lujo de perder 1-0 en la vuelta, el próximo martes, y aun así ser finalista.

El primero llegó al minuto 6. Antoine Griezmann perdió el esférico contra Javier Mascherano en una ofensiva del Atlético, Luis Suárez controló y acarreó el balón desde la media cancha, superó a Diego Godín y luego a Stefan Savic mediante un autopase, antes de tocar raso, pegado al poste derecho del marco de Miguel Ángel Moyá.

Aunque el Atlético intentó reaccionar, las llegadas del Barça, ya con espacios por las prisas rojiblancas, cada vez hicieron más daño. Neymar probó al portero en el 23’ y pecó de generoso en el 27’ buscando a Luis Suárez en posición de disparo, algo que no hizo Messi en el 32’, quien recibió enfilado y sacó disparo impresionante que entró tras tocar en un poste, era el 2-0 en media hora de juego.

El Atlético no existió en el primer tiempo, pero mostró un rostro muy distinto en el complemento, con el ingreso de Fernando Torres, que le inyectó frescura.

Pronto el Atleti anotó, al 59’, cuando en una jugada a balón parado Diego Godín asistió con la cabeza a Griezmann, quien no perdonó frente al marco; la jugada estuvo precedida de un jalón de Godín a su marcador Luis Suárez, quien cayó y no pudo evitar la jugada de su compatriota uruguayo.

El 3-1 estuvo más cerca que el 2-2, con dos disparos, primero fue Messi al cobrar una falta fuera del área que se estrelló en el poste, tras mano salvadora del portero y segundo con un disparo por arriba de Neymar en posición de gol.

Después, los Colchoneros tuvieron el empate en varias ocasiones, la más clara al 61’ tras un centro de Filipe Luis, un remate de Griezmann y los grandes reflejos del portero Jasper Cillisen. En la recta final del partido, otra vez Griezmann estuvo cerca en un tiro que pasó cerca del poste izquierdo y luego fue Godín el que cruzó demasiado su disparo.

El Atlético requiere ganar 2-1 para forzar a la prórroga en el Camp Nou, por 2-0 para ir directo a la final o bien por diferencia de un gol siempre y cuando sea del 3-2 en adelante.

Imprimir