Deportes

Habrá deportes de conjunto en la Olimpiada Nacional

Los Estados de Nuevo León, Guerrero, Ciudad de México y Jalisco serán sedes de la Olimpiada Nacional 2017, además de que el ajedrez, la charrería y el boliche se reincorporan de nuevo a este evento deportivo. También se aceptó la participación de deportes de conjunto.

Lo anterior se aprobó por mayoría de votos en la primera sesión extraordinaria del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) que encabezó Alfredo Castillo en las instalaciones del CNAR.

El titular de la Conade destacó que a pesar del recorte presupuestal destinará120 millones de pesos para llevar a cabo la Olimpiada Nacional 2017, que se realizará del 16 de mayo al 15 de junio.

Nuevo León como sede principal invertirá 70 millones de pesos y Jalisco que albergará los deportes de conjunto invertirá 50 millones de pesos.

También se acordó que si Guerrero no acredita en 20 días que sus instalaciones están en óptimas condiciones para recibir las competencias acuáticas, éstas se realizarán en Nuevo León.

A la reunión asistieron 81 miembros del SINADE, entre ellos, presidentes de federaciones deportivas nacionales, directores de los institutos estatales del deporte y autoridades de la Conade.

Imprimir