“Sí entrenaría a Chávez Jr.”: Roberto García | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“Sí entrenaría a Chávez Jr.”: Roberto García

El manager Roberto García es mencionado como el ideal para entrenar a Julio César Chávez Jr. para la pelea del 6 de mayo próximo, en la que el sinaloense enfrentará a Saúl Canelo Álvarez, pero el coach mexicano ha dicho que si él Jr. quiere que esté en su esquina  tendrá que trasladarse a California para la preparación en su gimnasio.

“Pienso que si Julio busca mis servicios, yo con todo gusto, pero hasta el momento no hemos formalizado nada. Él tiene el potencial para vencer a Canelo, puede hacer lo que muy pocos creen puede hacer, pero ero el campamento tiene que ser en California”, dijo García.

La postura de García es porque Chávez Jr. quiere entrenar en el Centro Ceremonial Otomí en México, donde ya comenzó a trabajar con su tío Rodolfo Chávez.

La otra opción para entrenar al Jr. es Freddie Roach, quien ya lo entrenó en el pasado, pero tanto Roach como García se niegan a viajar a México para entrenarlo durante ocho semanas.

“Me encantaría ser parte de esa pelea, sé que podríamos lograr cosas buenas con Julio porque tiene la fuerza, tiene el alcance, el poder. Tiene todo para vencer a Canelo. En los últimos años Canelo ha hecho mucho más de lo que Chávez ha logrado, Chávez ha tenido problemas personales, con el peso, con la disciplina. Pero para esta pelea tan importante me imagino que Chávez debe de traer las ganas de no salir como perdedor en la rivalidad más grande que puede haber en el boxeo en México”.

Desde su perspectiva el nombrado mejor manager del 2016 cree que si el Jr, “llega bien preparado al cien por ciento, tiene las cualidades para poder vencerlo porque es muy fuerte, es muy grande, tiene mucho corazón aguanta muy bien los golpes. Yo de mi parte yo veo la ventaja, pero sí que tiene que ir bien preparado.

También agregó que no es bueno que Chávez Jr. entrene parte del tiempo en México y concluya su campamento en California.

El padre de Chávez Jr. dialogará con su hijo para buscar una solución a manera que García sea su preparador, pero admitió que su hijo es quien tendría la palabra final.

García entrenó en el pasado a Chávez Jr. unas semanas, pero no llegó a subirlo al ring ya que durante el entrenamiento, el sinaloense abandonó el mismo alegando una lesión en una pierna.

Imprimir