El grupo perredista Iniciativa Galileos solicita al INE su registro como asociación política nacional | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El grupo perredista Iniciativa Galileos solicita al INE su registro como asociación política nacional

La más reciente tribu perredista, denominada Iniciativa Galileos, que encabeza el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, solicitó ayer de manera formal al Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como una asociación política nacional, y tendrá respuesta petición en 60 días naturales.

La dirigencia de dicha corriente dijo haber cumplido “con holgura” todos los requerimientos, por lo que expresó su confianza en que obtendrá el registro, lo que incluso al interior del PRD se considera como el paso previo para, posteriormente, solicitar su incorporación como partido político.

En un comunicado emitido desde el seno perredista, dijo que en breve se reanudarán los Diálogos Galileos y se continuará la convocatoria “a todos aquellos que quieran transformar al país desde la pluralidad”.

En un comunicado, la Iniciativa Galileos argumentó que convergen personas que pertenecen a partidos políticos, pero también quienes no están afiliados a ninguno, de ahí la decisión de integrar una Asociación Política Nacional (APN), para ejercer sus derechos constitucionales a la libre organización sin que nadie renuncie a sus afinidades partidarias.

Explicó que es posible legalmente militar o no aman partido político y al mismo tiempo ser parte de una Asociación Política Nacional, de modo que esta confluencia no afecta la identidad partidista de ninguno de quienes pertenecen a un organismo político, que podrán seguir con sus siglas y colores.

Imprimir