Ciudad

Realizaban operativo contra robo de autos y los reciben a balazos; hay dos muertos

Un operativo policiaco contra robo de vehículos terminó en una balacera en la que dos personas perdieron la vida y tres más, incluido un agente de investigación, resultaron lesionadas en calles de Santa María Aztahuacán, Iztapalapa, considerada una de las colonias más peligrosas de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que ya investiga la agresión de un grupo de personas contra agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Y es que apenas se percataron del operativo, los sujetos comenzaron a dispararles desde la azotea de una vivienda.

De acuerdo con las primeras indagatorias,  los 12  elementos investigadores que participaban en el operativo a bordo de sus cuatro unidades pasaban en convoy  frente a una vivienda  de la calle Sur, cuando los comenzaron a agredir.

Ante el ataque, los agentes  repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento en el que uno de los  policías resultó herido; mientras dos de los agresores murieron y dos más quedaron lesionados.

Durante el intercambio de disparos cuatro de las patrullas de la PDI también fueron dañadas; una de ellas con ocho impactos de bala.

Por lo ocurrido llegaron refuerzos y los agentes lograron controlar la situación en el lugar de los hechos.

Se informó que fueron aseguradas dos armas cortas y una larga, que forman parte de los indicios de prueba de este caso que recaban los peritos en materia de fotografía,  criminalística, balística y forense a los cuales se les dio intervención.

Asimismo, se brindó asistencia médica a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital, donde permanecen en calidad de imputados y custodiados por agentes de la PDI.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa inició la carpeta de investigación correspondiente, para esclarecer el móvil de esta agresión.

Imprimir