Ciudad

Respaldan locatarios de Zona Rosa retiro de ambulantes

Comerciantes establecidos de la Zona Rosa respaldan la medida del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, de suspender el ambulantaje en dicho polígono mientras se realizan las obras de rehabilitación.

El presidente de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), Jorge Pascual Nevares, aclaró que los trabajos de recuperación impactan a todos los negocios del área, desde hoteles hasta puestos callejeros, por lo que indicó: “Sabemos que es un tema doloroso para todos, no conozco aquel al que no le vaya a pasar en frente la obra, que no le vaya a afectar”.

En conferencia de prensa, el representante afirmó que la organización apoya el reordenamiento impulsado por las autoridades delegacionales, que incluirá la reinstalación de unas 40 terrazas de restaurantes y bares para liberar espacio para los peatones.

“El reordenamiento del espacio público son los toldos, todo lo que es el uso de la vía pública, obviamente el reordenamiento del comercio en vía pública… Los empresarios, el comercio ambulante, todos tenemos que tener conciencia”, manifestó.

Incluso comentó que, pese al impacto que tendrá en la actividad comercial, la rehabilitación, que durará entre seis y ocho meses, es necesaria ante el deterioro sufrido en la zona.

“No se había hecho nada en la Zona Rosa desde hace más de 20 años”.

Pascual Nevares aprovechó para informar que se firmó el contrato para la instalación de 837 luminarias en la Colonia Juárez, con recursos obtenidos a través de los parquímetros, y se estima que sean terminadas. (Ana Espinosa Rosete)

Imprimir