Proyecto: sustituirán puestos de ambulantes con bancas y mesas afuera de hospitales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Proyecto: sustituirán puestos de ambulantes con bancas y mesas afuera de hospitales

Se busca recuperar la zona destinada a peatones para que sea aprovechada por los familiares de los internos.

El diseño de recuperación de espacios afuera de los hospitales buscará desincentivar el ambulantaje con la colocación de bancas.

Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), explicó que el modelo ideal de estos espacios es dar prioridad a los peatones y colocar mobiliario, como bancas y mesas, para que los familiares de las personas internadas puedan tomar alimentos o platicar.

Esto evitará también la colocación de puestos semifijos en la zona ya que la estrategia, comentó, es recuperar el espacio público para los capitalinos.

Consultado por este diario, el funcionario señaló que la reubicación de los ambulantes dependerá de la Secretaría de Gobierno.

Remes dijo que el gobierno empezará por diseñar un modelo para alguno de los hospitales y, a partir de cómo funcione, el proyecto se ampliará.

El proyecto podrá estar listo antes de la mitad de año.

El lunes, Crónica publicó que el gobierno local busca rehabilitar el entorno de los hospitales, locales y federales, para mejorar la calidad de vida de los familiares que visitan a los pacientes, así como la movilidad de los peatones.

Remes precisó que las autoridades han detectado que muchas personas duermen en el entorno de los distintos hospitales de Tlalpan y Centro Médico, por ejemplo. La infraestructura, señaló, no es amigable para este tipo de situaciones.

Para ello, explicó, podría intervenir la inversión privada a través de las medidas de mitigación que se le impone a los consorcios por construir un desarrollo inmobiliario.

Roberto Remes indicó que en lugares como el Instituto Nacional de Cancerología este tipo de proyectos vendrían bien porque los pacientes acuden una vez al mes por quimioterapia. “El espacio público tiene que hacer mucho más suave el contacto del ciudadano con su entorno”, precisó.

Aunado a ello, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi) ha planteado construir un hostal y llegar a un acuerdo con los vecinos que viven en los alrededores de los hospitales para que acondicionen habitaciones para los familiares.

De hecho, la Seduvi ya buscaba, hace algunos meses, construir un hostal en el Jardín de Artes Gráficas de la colonia Doctores, pero las autoridades optaron por invertir en la rehabilitación del lugar.

Imprimir