Ciudad

Mancera: Constitución deja temas pendientes

Miguel Ángel Mancera dice que la redacción del documento es un logro de todos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la primera Constitución de la Ciudad de México deja temas pendientes, que espera se puedan encausar a nivel nacional.

Mancera dijo que si bien la Constitución defiende causas ciudadanas, está incompleta, pero confió que con el tiempo pueda seguirse construyendo.

“Deja pendiente otras causas. Causas que estoy seguro se pueden impulsar de manera nacional, y que puede haber avances sustanciales. Deja pendientes todavía tareas para seguir construyendo y para seguir avanzando”, dijo.

Mancera dijo que ayer mismo esperaba el documento firmado de la Constitución.

“El día de hoy hemos tenido comunicación, la Consejería Jurídica con el área propia de la Constituyente, estaremos recibiendo ya el documento firmado de la primera Constitución de la Ciudad de México, lo que nos colocará en condiciones de ordenar su publicación que estamos pensando realizar el próximo domingo 5 de febrero”, expuso.

Mancera planteó que la redacción del documento fue un logro de todos y de la ciudad.

 “Mucha gente pensó que no se iba a lograr y hoy recibimos felicitaciones de muchas partes del país y de algunos otros lugares del mundo. Conforme se vaya conociendo este acontecimiento, estoy seguro que se irá retroalimentando”, expuso.

El mandatario local dijo que, incluso, diversos organismos internacionales están interesados en conocer el proceso de elaboración.

“En todo momento buscamos erigir una carta magna donde la participación ciudadana fuera el eje rector para apuntalar leyes progresistas en América Latina”, sostuvo.

El mandatario local aseguró que el 90 por ciento del documento aprobado está basado en el anteproyecto que él envió en septiembre pasado.

La Constitución de la Ciudad de México será publicada en el Diario Oficial de la Federación y en la Gaceta Oficial y entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018.

Imprimir