Subieron 3% las ventas de vehículos ligeros en enero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Subieron 3% las ventas de vehículos ligeros en enero

A pesar del difícil entorno del mercado interno, la venta de vehículos ligeros en enero se incrementó 3%, para llegar a 123,260 unidades; sin embargo, el fuerte desempeño del año pasado de dos dígitos se vino abajo, por lo que se espera un periodo de consolidación sobre la venta de 1 millón 500 mil unidades anuales, según datos de la Asociación mexicana de la Industria Automotriz y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Nissan Mexicana mantiene el liderazgo en el  mercado interno al colocar 28,829 unidades; sin embargo, fue menor al año pasado en 5.7 por ciento. Le siguió Volkswagen  con 19,512 unidades colocadas o 1.3% más que el año pasado. El tercer lugar lo ocupó General Motors de México con 18,410, con una baja de 2.9 por ciento.

En el cuarto lugar se ubicó la italo-estadunidense, FCA México, con 7.8 por ciento, en tanto que el quinto lugar fue ocupado por Honda con 6.9 por ciento, Toyota se colocó en la sexta posición con 6.5 por ciento, seguido por Ford que se fue hasta el séptimo lugar con 6.3%, y KIA sigue en el octavo con 4.7 por ciento en ventas.

Imprimir